HORNOS ACCESORIOS
SERVICIOS REFLEJOS CERÁMICOS, S.L. CONTACTAR


Hablar de la historia de INGENIERÍA 2000, es hacerlo de programas permanentes de I+D. Proveniente de una gran empresa dedicada a la fabricación de hornos de gran tamaño para la Industria Cerámica, fue fundada en 1.979 para dar respuesta a la necesidad de muchos talleres de ceramistas y artesanos que se veían obligados a llevar sus cuidados trabajos a cocer en fábricas y fundiciones.

Su primer producto el archiconocido horno "POTITO" se distribuyó rápidamente por todo el país. Desde aquel primer producto hasta nuestros días, la empresa no ha parado de desarrollar los más modernos equipos y accesorios, buscando siempre hacer más cómodo y versátil el trabajo del usuario final de los mismos.

El personal de INGENIERIA 2000, altamente cualificado y especializado, construye y ensambla en nuestra nave de 1.000 m2. los hornos y equipos diseñados por el departamento técnico. En la misma nave disponemos de un almacén de 450m2. para materiales construidos, repuestos y materias primas y elaboradas.

ESTAS SON LAS CREDENCIALES QUE IDENTIFICAN A INGENIERÍA 2000 ANTE SUS CLIENTES

21 Hornos de funcionamiento a gas para cerámica.
Una completa y versátil serie de hornos de alta temperatura, hasta 1.400ºC., que permiten hacer fácilmente la totalidad de técnicas cerámicas y algunas de vidrio y fundición.

 

11 Hornos eléctricos para cerámica.
Pensados para cubrir las necesidades técnicas de cualquier ceramista, con independencia de sus exigencias profesionales y económicas, son utilizados por nuestros clientes para realizar casi la totalidad de técnicas cerámicas, inclusive las que solo se pueden hacer en reducción, así como muchas otras técnicas de vidrio y fundición.

 

6 Hornos para trabajos en vidrio.
Debido a que nuestros hornos eléctricos, por posibilidadades técnicas y capacidades, eran adquiridos por vidrieros y vitralistas, INGENIERIA2ooo a través de su departamento técnico, desarrolló estos hornos específicos para trabajar el vidrio y comenzó su fabricación en serie a principios de 1.995.

 

Hornos para laboratorio.
Abiertos a cualquier gremio con necesidades de control térmico, trabajos en alta temperatura y atmósferas simples y especiales. Entre sus múltiples clientes se encuentran laboratorios de investigación de empresas tan importantes como el C.E.S.I.C, C.E.N.I.N. o el S.E.D.A.M.

 

Hornos y proyectos especiales.
Desde el principio de la actividad de INGENIERIA2ooo , como fabricante de hornos, se ha caracterizado por sus desarrollos especiales en la combustión. Bajo encargo diseña y construye hornos para: cerámicas especiales, vidrio, T.T, fundición.

 

Investigación y desarrollo.
Hablar de la historia de Ingeniería 2000, es hacerlo de programas permanentes de I+D. Proveniente de una gran empresa dedicada a la fabricación de hornos de gran tamaño para la Industria Cerámica, fue fundada en 1.979 para dar respuesta a la necesidad de muchos miles de pequeños ceramistas y artesanos que se veían obligados a llevar sus cuidados trabajos a cocer en fábricas y fundiciones. Su primer producto el archiconocido horno "POTITO" se distribuyó rápidamente por toda nuestra geografía. Desde aquel primer producto hasta nuestros días, la empresa no ha parado de desarrollar los más modernos equipos y accesorios, buscando siempre hacer más cómodo y versátil el trabajo del usuario final de los mismos.

 

Quemadores, resistencias, accesorios para hornos.
Si hay elementos esenciales a la hora de fabricar hornos, estos son los combustores y calefactores. Por este motivo, INGENIERIA2ooo , diseña y fabrica sus propios quemadores y resistencias, así como cualquier accesorio que suponga una mejora en la seguridad y facilite el trabajo con sus hornos.

 



Pirometría y controles programables.
Los últimos avances en programadores, controladores y equipos para automatización de hornos, están siempre a disposición de nuestros clientes con el fin de que su trabajo sea cada vez más cómodo y ajustado.

 



Fabricación propia en nuestros talleres de Fuenlabrada.
El personal de INGENIERIA2ooo , altamente cualificado y especializado, construye y ensambla en nuestra nave de 1.000 m2. los hornos y equipos diseñados por el departamento técnico. En la misma nave disponemos de un almacén de 450m2. para materiales construidos, repuestos y materias primas y elaboradas.

 

Cursos especializados de cerámica y vidrio.
¿Porqué guardar para uno lo que en manos de la mayoría mejora la calidad y la imagen de nuestras artes ante el resto del mundo? Las personas responsables del Departamento de Arte de Ingeniería 2000, han tenido siempre clara la respuesta a esta pregunta. No existe ningún motivo honesto para mantener el secretismo de que han hecho gala a lo largo de los años muchísimos profesores, artistas y artesanos que han dirigido escuelas y seminarios. Por los cursos organizados desde Ingeniería 2000, han pasado cerca de 1.000 alumnos hasta la fecha, todos ellos han recibido una amplia formación y han manifestado su satisfacción al poder participar en todo el proceso creativo. Por todo ello, se seguirán organizando dichos cursos, ampliando y mejorando las materias y equipos que se ponen a disposición de los alumnos.

 


Asesoramiento técnico gratuito a nuestros clientes.
Diseñar y fabricar un horno requiere un duro trabajo en equipo, muy laborioso y costoso.
Una vez preparado para su fabricación en serie, se procede a su comercialización y venta dirigida al grupo de clientes al que se ajustan sus características.
Pero en muchas ocasiones, todo este trabajo no sería reconocido si no fuera por este departamento, encargado de asesorar a los múltiples artistas y artesanos en el funcionamiento correcto de los hornos y su acoplamiento perfecto a sus distintos trabajos.